Schär, el central suizo es el nuevo pilar defensivo del Newcastle

Schär, el central suizo es el nuevo pilar defensivo del Newcastle

30
Compartir
Fabian Schär, durante su presentación con el Newcastle

Fabian Schär es nuevo jugador del Newcastle. Con esta incorporación las urracas habrían completado cuatro fichajes este mercado veraniego. Rafa Benitez tendrá así su central deseado, una gran alternativa a Lascelles, Clark y Lejeune, por los que competirá el puesto. Schär, que llega procedente del Deportivo de la Coruña, fue un pilar importante también en el Hoffeinhem y en el Basilea.

Su calidad para salir con el balón jugado es uno de sus puntos fuertes, ya que posee un talento inconmensurable para desahogar el juego de su equipo cuando el rival presiona el centro del campo. Otra de sus cualidades es el liderazgo que tiene para dirigir a la defensa, donde se ha doctorado este año en el Deportivo de la Coruña. El suizo puede jugar de central derecho o izquierdo, aunque prefiere hacerlo por la derecha porque esta más cómodo para el primer pase.

Competencia por el puesto

Rafa Benítez tendrá 4 centrales en su equipo. Por lo tanto, múltiples opciones en el centro de la zaga.

  • Lascelles. El inglés consiguió el año pasado 172 puntos en SofaScore. Consiguiendo 3 goles  y una media de 5.2 puntos por partido. Fue el central que más partidos jugo.
  • Lejeune. El ex defensa del Eibar recibió 113 puntos en SofaScore en los 24 partidos disputados por el defensa francés. Estará cerca de dos meses de baja por una lesión en la que deberá ser operado.
  • Clark. Fue el central que menos puntos recibió con un total de 87. Es internacional por la República de Irlanda.
Schär, durante un entrenamiento con el Newcastle
Schär tendrá que competir por un puesto en la zaga con Clark, Lascelles y Lejeune.

Fabian Schär en Biwenger

El central suizo llego el verano pasado al Deportivo de la Coruña, y fue clave en la defensa blanquiazul. Con 25 partidos jugados, sus puntuaciones han sido de 108 puntos en SofaScore. Ayudando a ellos sus dos goles y dos asistencias en Liga. No obstante, este año en la Premier League tiene mucha más competencia y, en una Liga donde los equipos de la parte media reciben muchos goles, lo normal es que los defensas del Newcastle reciban pocos puntos. 

Recomendación fantasy

Con un precio de salida de 1.210.000, el central suizo es un jugador muy recomendable para presupuestos pequeños. Se espera que sea titular con Rafa Benítez, pero es muy posible que le cueste adaptarse al tipo de juego de Rafa Benítez. Además, la falta de calidad en la defensa del Newcastle invita a dudar bastante de su fichaje. Desde ChollosPremier aconsejamos esperar para ver el rendimiento que pueda dar en las primeras jornadas.

Dejar una respuesta