Sergio Reguilón: cinco claves fantasy para afrontar su fichaje

Sergio Reguilón: cinco claves fantasy para afrontar su fichaje

Compartir
Sergio Reguilón, nuevo jugador del Tottenham Hotspur
Sergio Reguilón, durante uno de los partidos con la selección española. (Foto Metro.co.uk)

El futuro de Sergio Reguilón ha sido uno de los culebrones del verano. Su nombre estaba en la agenda de Chelsea, Manchester United y Nápoles, pero ha sudo el Tottenham Hotspur el que al final ha avanzado más las conversaciones con el Real Madrid y se lo ha llevado por 30 millones de libras. Después de una espectacular temporada en el Sevilla, ¿qué claves puede traer este fichaje al mercado fantasy de la Premier League? Os dejamos cinco claves.

1. Poca competencia en el lateral zurdo

El lateral izquierdo del Tottenham ha sido uno de los quebraderos de cabeza de José Mourinho. Desde que llegó a los Spurs la temporada pasada, el técnico luso ha probado con Danny Rose, que se marchó cedido a mitad de temporada al Newcastle, y con Ben Davies, un cumplidor fantasy que, sin embargo, no tiene el nivel suficiente para ser titular en un equipo que aspira a entrar en Champions League. Esto obligó al Tottenham a buscar un lateral zurdo para apuntalar esa posición. Con la llegada de Reguilón, Mourinho ya tiene a su lateral izquierdo deseado.

2. Excelente fichaje para las puntuaciones Sofascore

En Sofascore fue uno de los defensas de LaLiga más regulares (media de 5,2 puntos por jornada). Sus registros son muy buenos para este tipo de puntuación porque es un lateral que se incorpora mucho al ataque, suele dejar pocos espacios en defensa y cuelga muchos balones al área en cada partido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que viene de un equipo que juega muy un fútbol muy directo y ofensivo como el Sevilla, por lo que podría explotar más su faceta defensiva en este Tottenham.

3. Regularidad fantasy a domicilio

Otra de las cualidades fantasy que podremos aprovechar es su regularidad fuera de casa. Es un lateral que ha tenido una regularidad importante en las puntuaciones Sofascore, Picas de AS, Estadísticas y Jornada Perfecta. Un asegurador de puntos.

4. Un fichaje perfecto para especuladores

Aunque todavía está por ver con qué valor de mercado entrará en el mercado fantasy de la Premier League, es un jugador a tener en cuenta para los especuladores. En estas dos primeras semanas su valor puede incrementarse entre un 30% y un 40%, ya que esta temporada estamos viendo cómo Reece James (Chelsea), Castagne (Leicester City), Tierney (Arsenal) o incluso Ben Davies (Tottenham) empezaron con un precio muy bajo. El mercado de defensas en Biwenger, Futmondo y Comunio (en formato Premier League) está en alza y seguirá subiendo muchísimo en las próximas dos semanas.

5. ¿Existen mejores opciones que Reguilón en el mercado?

El mercado de laterales está siendo una de las claves en este inicio de temporada en Inglaterra. Y, por supuesto, existen opciones más baratas que Sergio Reguilón (3.290.000 de libras ahora mismo) y con un rendimiento que puede ser similar. Sin ir más lejos: Castagne (Leicester City) es un lateral que puede jugar en ambos carriles y que suele promediar muchos puntos en el fantasy; Walker-Peters (Southampton), lateral defensivo que es un cumplidor y con un valor de mercado muy bajo; Lucas Digne (Everton), uno de los mejores defensas para jugar en el formato Sofascore; o Seamus Coleman (Everton), otro de los jugadores que más promedian en este tipo de puntuación.

Todos estos nombres son perfiles fantasy que pueden realizar números parecidos a los de Reguilón. Si lo que buscas es un lateral insustituible y que cumpla, el español es tu fichaje. Si buscas una opción más asequible, cualquiera de las dadas antes es buena.

Dejar una respuesta