Shane Duffy está en racha, ¿es recomendable su fichaje?

Shane Duffy está en racha, ¿es recomendable su fichaje?

50
Compartir
Shane Duffy está en racha en Biwenger

Pese a que el inicio de campaña del Brighton & Hove Albion está siendo un poco irregular y están encajando bastantes goles, de lo que no hay duda es de las prestaciones que está ofreciendo Shane Duffy. El central irlandés está que se sale, habiendo anotado dos goles y repartido dos asistencias, cifras que, para tratarse de un central y contando con tan solo seis partidos, no está nada mal.

Todo lo contrario. Tener un central goleador en nuestro equipo de Biwenger nos puede dar muchas alegrías. Pero Shane Duffy no ha demostrado, en años anteriores, ser muy goleador. De hecho, pese a medir 1,93 m, no es ningún prodigio a balón parado. El gol anotado ante el Manchester United -con el pie- en la segunda jornada fue su primer tanto en la Premier League. Antes, en sus cuatro temporadas en el Championship, Duffy había anotado ocho goles. Por tanto, un promedio de dos por temporada, algo que ya ha alcanzado esta temporada en la Premier. El otro tanto fue de cabeza ante el Southampton.

Como extra a esos dos tantos, el defensa del Brighton ha repartido dos asistencias, una cifra que ya logró la pasada campaña. Casualidad o no, lo cierto es que, gracias a ello, está promediando ocho puntos por partido para conseguir un total de 38 puntos tras seis partidos. Aportando más datos, Duffy es el segundo defensa con mayor puntuación -tras Tarkowski- y, pese a los goles de Glenn Murray, es el mejor valorado en su equipo.

Además, no hay duda de que Chris Hughton confía en él como central titular junto con el capitan Dunk. Y es que Shane Duffy ha jugado todos y cada uno de los minutos en liga de los seis encuentros jugados. Glenn Murray y Ryan son los únicos que también lo han jugado todo en la presente temporada. Por tanto, no hay problema, salvo lesión, será un defensa titularísimo en las ‘Seagulls’.

Recomendación fantasy

Pese a su gran puntuación, su fichaje no es recomendable, por el momento, debido a su precio. No es ninguna ganga los 5.120.000 millones de libras que cuesta el central irlandés. Ha obtenido muy buenos datos en este arranque de temporada pero, a pesar de los goles anotados, ya hemos argumentado que no es un defensa especialmente goleador -tiene una media inferior a dos goles por temporada-.

Aun así, el bueno de Duffy está en racha y con confianza. Si estás dispuesto a invertir un buen dinero en tu defensa, su fichaje no sería malo aunque el Brighton ha demostrado ser un equipo que sufre en defensa. En el momento que eso repercuta directamente en nuestro protagonista, en el momento que no compense con goles o asistencias, la puntuación irá siendo menor.

 

Dejar una respuesta