Análisis: Thiago Silva, veteranía en el joven proyecto blue

Análisis: Thiago Silva, veteranía en el joven proyecto blue

Compartir
Análisis fantasy de Thiago Silva, nuevo jugador del Chelsea

Poco se conoce de su pasado en Europa antes de fichar por el Milan, pero Thiago Silva formó parte de aquel FC Porto (2005) con Luis Fabiano, Seitaridis o Maniche. Meses después sería traspasado al Dynamo Moscú, donde tampoco tuvo sitio y fracasó debido a una infección, que meses antes había contraído, agravándose en territorio ruso. Tras el mal trago y planteándose la retirada, decidió volver a Brasil con la ayuda de su familia, quien insistió para que volviese a los terrenos de juego. Ya con 21 años, el AC Milan decidió traerle de vuelta, tras 3 años demostrando su talento en Fluminense.

El experimentado central aterriza en el Chelsea como agente libre, tras no llegar a un acuerdo de extensión de contrato con el PSG, donde permaneció durante 8 temporadas. El brasileño firma una campaña con opción a una segunda, un grandioso desafío para un jugador que este mes de septiembre cumplirá los 36 años. La Fiorentina fue, en principio, el mejor posicionado para hacerse con sus servicios, sin embargo los planes del conjunto blue parece que le terminaron convenciendo más.

El ex defensa rossonero se suma a la lista de los Ziyech, Werner, Chilwell, Sarr (saldrá cedido), con la misión de emprender un nuevo reto en Premier League. Marina Granovskaia, artífice de su contratación, afirmó que llega a Londres un deportista de clase mundial, habiendo actuado al más alto nivel durante muchos años y espera que pueda sumar más trofeos a su impresionante palmarés.

Perfil y competencia de Thiago Silva

25 títulos a sus espaldas y casi 300 encuentros como capitán, si a eso le sumamos la reciente final de Champions League. Thiago Silva deja el club “de su vida”, como uno de los mejores centrales de la historia del PSG y del mundo, en lo que será su quinta aventura en el viejo continente.

Centrándonos en el juego, es muy conocido que Frank Lampard tuvo bastantes problemas en el eje defensivo el curso pasado. Zouma y Christensen fueron los jugadores que más minutos acabaron disputando, lo que les convierte principales competidores del brasileño, sin olvidarnos de la irrupción del joven Tomori. Antonio Rüdiger debería ser el otro componente fijo de la zaga, si no se lo impiden las lesiones. De inicio, Thiago  Silva debería ser titular junto al ex de la Roma, viendo el pobre nivel mostrado del danes y el francés, aunque es cierto que todavía es pronto para conocer si sólo con la experiencia de temporadas atrás, le bastará para luchar al nivel mas alto, ya en el tramo final de su carrera.

Recomendación fantasy

Apenas una semana de mercado desde que llegó al Chelsea y el central ya ha visto incrementado su valor en más del 50%, alcanzando los 3,6 millones de libras. Con la incertidumbre aún de si tendrá la titularidad asegurada, su historial de lesiones (aunque de periodos cortos) y una liga tan física y ritmo alto como la Premier, no podemos apostar con certeza por él. No obstante, mirando la parte positiva, está su precio y las altas puntuaciones de temporadas atrás, en el sistema de puntuación SofaScore. Lo que no podemos discutir es que viene al campeonato inglés un jugador con enorme inteligencia para defender, liderazgo y constancia.

Dejar una respuesta