¿Quién acompañará a Van Dijk en defensa?

¿Quién acompañará a Van Dijk en defensa?

Compartir
¿Quién será el acompañante de Van Dijk en defensa del Liverpool?

Muchas son las dudas y quebraderos de cabeza que tiene Jurgen Klopp en su cabeza a estas alturas de temporada. Ni él ni su Liverpool pueden fallar en el tramo decisivo de esta campaña que les puede encumbrar a la gloria o dejar en blanco. Pero donde no tiene demasiadas preocupaciones es en su once titular. Ahí, en el abanico de candidatos, solo entran 12-13 jugadores, de los cuales ocho son titulares indiscutibles. Solo hay tres posiciones que parecen no tener un dueño fijo: el pivote defensivo, uno de los volantes y el puesto de central diestro.

Y precisamente de este último vamos a hablar. Y es que ha sido una de los puestos más cambiantes a lo largo del año. Tres eran los candidatos a ocuparlo y, entre las lesiones y el rendimiento de unos y otros, no ha terminado por tener un dueño fijo. Los opositores han sido Joe Gomez, Dejan Lovren y Joel Matip.

Al inicio de la campaña, Joe Gomez se hizo con la titularidad. Sin duda, es el más fiable de los tres, el más rápido, el más contundente y, encima, sus saques de banda son más peligrosos que cualquier otra pelota parada. El zaguero británico 18 encuentros como titular, prácticamente consecutivos, hasta su lesión en el tobillo en el mes de diciembre. Desde entonces ha estado desaparecido. En clave fantasy, Gomez ha sumado 63 puntos en 13 partidos de liga.

Dos menos, en competición doméstica, ha jugado Dejan Lovren. El que fuera titular indiscutible la pasada campaña -en gran parte debido a la ausencia de centrales- parecía llegar en ventaja al inicio de campaña, vista la confianza que depositó Klopp en él en la 2017/2018 y su buen nivel en el Mundial de Rusia. Pero llegó falto de forma y con problemas en la pelvis al arranque liguero y vio como otros le pasaban por la derecha. El croata ha aprovechado las lesiones de Gomez y Matip, en diversas fases de la campaña, para acompañar a Van Dijk en defensa, mostrando su buen juego aéreo pero insistiendo en sus errores de velocidad, posicionamiento y falta de contundencia en los despejes. Al final, Lovren ha jugado un total de 16 encuentros, once de ellos en Premier League, en los que ha conseguido sumar 49 puntos y un gol.

Por último, Joel Matip alcanzó la titularidad de rebote, por las lesiones de sus compañeros. El alemán, que llegó hace tres años para ser el central franquicia del equipo, ha tenido una carrera irregular a orillas del Merseyside y, su última temporada, estuvo marcada por las lesiones. Lesiones que le dejaron fuera del equipo en las citas decisivas. Pero a base de trabajo y recuperando el nivel que le elevó al estrellato en el Schalke 04, ha conseguido ser un hombre asiduo en los onces de Klopp. Al igual que Lovren, tiene un muy buen juego áereo y un posicionamiento magnífico. En su debe, la velocidad y la contundencia que, en ocasiones, ha jugado malas pasadas a la hora de medir ante rivales más veloces. El zaguero germano ha jugado un total de 24 partidos esta campaña, 19 de ellos en liga, y ha acumulado 86 puntos y un gol, siendo el central que más ha aportado al conjunto red tras Van Dijk.

Así pues, ¿qué central elegirá Klopp ahora que tendrá a todos disponibles? ¿A quién debemos elegir para nuestra alineación en Biwenger? Vamos a analizar sus pros y sus contras, además de su precio:

Joel Matip (2.950.000 £):

  • Es el que más ritmo de competición tiene
  • Ha mostrado un buen rendimiento junto a Van Dijk
  • Va bien por arriba y no tiene mala salida de balón
  • Lentitud y dudas por abajo
  • Es el más caro de los tres

Dejan Lovren (280.000 £):

  • Jugó ante el Oporto lo que indica que puede rotar en Premier League
  • Tiene una buena relación calidad/precio
  • Va bien por arriba
  • Es lento, tiene mala salida de balón y es poco contundente
  • Ha tenido numerosos problemas físicos

Joe Gomez (310.000 £):

  • Tuvo la confianza de Klopp al principio de la temporada y formó una pareja con Van Dijk.
  • Es el que mejor nivel ha mostrado de los tres
  • Es rápido, contundente, va bien por arriba y tiene un gran saque de banda
  • Tiene una buenísima relación calidad/precio
  • Es versátil: podría jugar de lateral si las circunstancias lo requieren
  • Llega sin ritmo de competición tras estar más de media temporada lesionado

Dejar una respuesta