El vardysmo sigue vivo

El vardysmo sigue vivo

101
Compartir
Jamie Vardy en Biwenger

Jamie Vardy cuenta, a sus 32 años, con una nada desdeñable docena de goles en la presente Premier League, lejos de los registros de auténticas bestias como Kane, Salah, Agüero o Mané; pero que le sitúan a la par de muy buenos futbolistas como Lacazette, Lukaku, Hazard (uno más tiene el belga) o un Raúl Jiménez que vive un momento tremendamente dulce en la disciplina de los Wolves. Y es que Vardy, un auténtico incordio para los defensas, ha sido, junto a Maddison, el jugador de los foxes que, salvo que una lesión le impidiera estar presente, ha dado siempre la cara.

Máximo realizador del equipo a mucha distancia del segundo (precisamente Maddison), el 9 del Leicester está firmando una segunda vuelta respetable para un jugador de su edad: seis goles anotados. A simple vista puede no parecer mucho, pero estamos hablando de un jugador de avanzada edad que ha lidiado con lesiones y que, de la mano de Claude Puel, no practicaba un fútbol especialmente ofensivo ni entregado al talento creativo de una plantilla con mucho más fútbol que el dispensado bajo la tutela del francés. Con Brendan Rodgers, eso parece haber cambiado.

Remitiéndonos a Biwenger, Jamie Vardy se encuentra en un valor mínimo de 5.990.000€, lo que, bajo nuestro punto de vista, es una ganga. Los 161 puntos que acumula hasta hoy dan buena cuenta de que es un jugador que puede aportarnos una buena cantidad de puntos (6.31 en casa, 5.64 fuera) y que puede complementar al resto del equipo, especialmente si nos hicimos con los servicios de algún futbolista que haya rendido por encima de lo esperado. Lo que está claro es que, hasta en su temporada con peor registro anotador desde su consagración, el bueno de Jamie todavía tiene que gritar muchos goles y darnos muchos puntos.

Dejar una respuesta