Vicente Guaita, un guardian para la portería de Selhurst Park

Vicente Guaita, un guardian para la portería de Selhurst Park

393
Compartir
Vicente Guaita, nuevo jugador del Crystal Palace

Vicente Guaita será el fichaje más importante del Crystal Palace esta temporada. El jugador de 31 años se unirá a los Eagles en un contrato de tresaños, llegando en una transferencia gratuita desde Getafe. Por rendimiento y precio, el portero español se puede convertir en una pieza clave dentro del conjunto londinense, que se adelantó al Atlético de Madrid tras meses de negociación-

El entrenador, Roy Hodgson, anunció en febrero que Guaita había firmado un acuerdo precontrato con el club y que se uniría a las Águilas en julio. Pero había mucha especulación sobre su futuro en las últimas semanas. Sin embargo Guaita se unirá finalmente al equipo. Se convierte así en el primer fichaje de Roy Hodgson del verano.

El presidente, Steve Parish, dijo en la web del club: “Estamos encantados de fichar a uno de los mejores porteros de La Liga y nos complace que hayamos superado a la competencia por su fichaje”.

Guaita en Biwenger

La apuesta del Crystal Palace por el portero español es más que rentable para los jugadores Fantasy, sobre todo para jugadores que manejen presupuestos pequeños y quieran sacar rentabilidad en un futuro.

En la Liga española el portero ha obtenido en la última temporada 150 puntos en las puntuaciones del Diario AS. Y 157 puntos en las otorgadas por SofaScore. Disputó 33 partidos, perdiéndose el resto por lesión, convirtiéndose así en uno de los mejores porteros de la competición.

Competencia por el puesto

  • Julian Speroni: El portero de 39 años ha firmado un contrato este año, que le vincula una temporada más con los eagles. Llevando en el club desde 2004, considera el club su casa. No se espera que sea titular ni que haga sombra a Guaita.
  • Wayne Hennessey: El portero de 31 años ha firmado un contrato de tres años, que le vincula hasta 2021 con los eagles. Ha sido el portero titular de muchos de los entrenadores desde su llegada al club en 2014 desde Wolverhampton.

Recomendación fantasy

El portero español, en principio, parte como titular, y se espera mucho de él. Por menos de un millón de euros te puedes hacer con el meta titular de los eagles. Si tienes opción de ficharle, no lo dudes. La adaptación que pueda tener o no en la Premier League puede echar a algún jugador atrás en su incorporación, pero está claro que Vicente Guaita, por precio y regularidad, puede ser un fichaje apto a lo largo de la temporada.

Dejar una respuesta