Watford 2018/19: Europa, ¿un sueño para Javi Gracia?

Watford 2018/19: Europa, ¿un sueño para Javi Gracia?

273
Compartir
Watford 2018/19: Doucouré

El Watford de Javi Gracia forma parte de ese grupo de equipos que debe dejar atrás los fantasmas del descenso para dar un paso adelante y optar a grandes empresas. Disputar competición europea es aún muy difícil para este equipo, pero su crecimiento hace pensar que no sería descabellado que durante alguna fase de la competición, pudieran soñar con ello.

La estrella: Abdoulaye Doucouré

El mediocentro francés es el auténtico pulmón de Javi Gracia. Capaz de correr, robar y llegar a posiciones ofensivas. La pasada campaña hizo siete dianas en Premier en 37 partidos. Números de centrocampista muy llegado.

Es el jugador del equipo con mayor valor en Biwenger, con un precio en el mercado actual de 4.350.000 de euros, quizás algo excesivo tratándose del pivote de un equipo modesto. Sin embargo, de su rendimiento dependerá la temporada del Watford.

La clave: Pereyra

El argentino tiene calidad, eso es indudable. Aunque se le debe exigir más. Tiene capacidad para liderar al Watford en la parcela ofensiva, moviéndose por dentro para encontrar los espacios con la gente de arriba. Si es capaz de dar un paso adelante, el equipo crecerá con él.

Su valor de mercado en Biwenger es de 310.000 euros, realmente barato. Si decides hacer una apuesta por el argentino -con fe, mucha fe-, podrías encontrarte con un jugador de buenas puntuaciones a precio ganga.

A seguir: Marc Navarro

El español acaba de cerrar su traspaso a la Premier por 1,8 millones. Petición expresa de Javi Gracia tras despuntar en el Espanyol. Completo, capaz de ser definitivo arriba y abajo. Lateral de futuro a corto y largo plazo.

Su valor de mercado en Biwenger es de 750.000 euros, siendo el octavo jugador más caro del Watford, lo que habla de las grandes expectativas puestas en él. También se debe de poner un ojo en el otro lateral, el italiano Adam Masina, recién llegado también y que ha completado una muy buena pretemporada.

Mercado de fichajes

Altas: Adam Masina (Bolonia), Ken Sema (Ostersund), Ben Wilmot (Stevenage), Marc Navarro (Espanyol), Ben Foster (West Brom)

Bajas: Richarlison (Everton), Nordim Amrabat (Nasr), Mauro Zárate (Boca Juniors), Costel Pantilimon (N. Forest), Jerome Sinclair (Sunderland).

Objetivo: No sufrir

Este tipo de equipos nunca debe pecar de optimista y olvidarse de la lucha por el descenso. Sin embargo, sí que tienen que pensar en grande y aspirar a cotas mayores. De momento, salvarse sin excesivo sufrimiento, y a partir de ahí, soñar es gratis.

Once Posible del Watford

Dejar una respuesta