West Ham 2018/19: Pellegrini y el reto de estar en un lugar...

West Ham 2018/19: Pellegrini y el reto de estar en un lugar mejor

38
Compartir
West Ham, previa de la Premier League 2018/19

El equipo londinense, que había atravesado por un pésimo momento, ahora respira con la llegada del entrenador sudamericano, Manuel Pellegrini. Aunque la dirección de Moyes los ayudó a salir de un pésimo 18 lugar hasta el 13, esta no ha sido suficiente para que en el West Ham se sientan cómodos y esperan que con sus nuevos refuerzos y con toda la experiencia del nuevo técnico.

Pellegrini sabe que la Premier League puede ser una de las más complicadas pues tiene experiencia con el Manchester City, aunque la diferencia de plantillas es notable y no tiene figuras de tanto peso como las tuvo en el ManU. El entrenador chileno se está encargando de que comience a pesar y el club ha recibido 7 nuevos jugadores, de los cuales destacan Jack Wilshere y Felipe Anderson. Un equipo de media tabla, poco a poco se hace un serio contendiente a uno de los puestos altos.

La estrella: Marko Arnautovic

Es bien sabido que el jugador austriaco es el motor principal de la ofensiva del equipo londinense y su capacidad goleadora le han dado el mayor reconocimiento del equipo. Marko, durante la temporada pasada estuvo jugando dos posiciones (delantero central y extremo izquierdo). Aunque es un jugador veloz le hace falta agilidad pero es compensada por su magnífico control de balón y sus regates, ademas tiene una enorme capacidad de tiro, habilidad que lo pone como un indiscutible jugador importante.

Marko tuvo, durante toda la temporada, una pequeña competencia con el mexicano Javier “Chicharito” Hernandez, con quien estuvo rotando la posición de DC. El mexicano no tuvo participaciones lo suficientemente buenas para asegurarse más minutos y le abrió paso a Arnautovic.

Este jugador tiene un valor de 4,830,000 en Biwenger y sumó un total de 210 puntos (109 en Casa y 101 Fuera).

La clave: Manuel Lanzini

El número 10 del West Ham está pasando por un momento difícil: una lesión que le costará la primera parte de la temporada. El equipo tendrá un periodo difícil mientras el argentino regresa pues estarían perdiendo al jugador creativo más importante, quien además posee un gran control de balón, enorme agilidad y también posicionamiento clave para su juego. También tiene gol y fue el tercer jugador con más goles, solo por debajo de Marko y Chicharito.

Desgraciadamente este jugador tiene un valor bajo en este momento pues es de 1,470,000 y posiblemente seguirá bajando hasta diciembre (cuando se supone que va a regresar). Acumuló un total de 169 puntos (87 en Casa y 82 Fuera). Este jugador en cuento encuentre su mejor forma disparará su valor y no ve difícil que pueda alcanzar las cifras de principio de este año, pues rondaba entre los 3 y 6 millones de libras.

A seguir: Jack Wilshere

El jugador de 25 años, llegado del Arsenal, ha generado muchas expectativas en cuanto al futuro del mediocampo de su nuevo equipo, que había pasado por una época de inestabilidad. Es un jugador que tiene una gran capacidad de pase con una gran visión de campo y con próxima llegada de Lanzini, se podría formar una dupla importante. También se espera que en este equipo tenga mayores apariciones que en el Arsenal.

El valor de este mediocampista es de 3,250,000 de libras en Biwenger y ha estado subiendo desde hace 3 meses. Tiene 92 de la temporada pasada (10 en Casa y 82 Fuera). Seguramente tendrá una titularidad importante y destacará en el West Ham, por lo tanto su precio tiende a subir.

Mercado de fichajes

Altas: Ryan Fredericks (Fulham), Issa Diop (Tolouse), Lukasz Fabianski (Swansea City), Jack Wilshere (Arsenal),Andriy Yarmolenko (Dortmund), Fabian Balbuena (Corinthians), Felipe Anderson (Lazio), Xande Silva (Vitoria de Guimaraes).

Bajas: James Collins (acaba contrato), Patrice Evra (acaba contrato), Kouyaté (Crystal Palace).

Objetivo: llegar a Europa

Tras el enorme desembolso que han realizado en los dos últimos mercados estivales, el West Ham tiene que ponerse como objetivo llegar a Europa. Para lograrlo, la parcela deportiva se ha reforzado con Manuel Pellegrini y una serie de fichajes que le darán al club un salto cualitativo grande.

Once posible del West Ham

Dejar una respuesta