Análisis de William Saliba: central para una década

Análisis de William Saliba: central para una década

Compartir
El fichaje de William Saliba puede marcar una época en el Arsenal

Si bien ya sabíamos que la incorporación de William Saliba se haría efectiva tal y como empezase la temporada 20/21 para el Arsenal, lo cierto es que el conjunto londinense se está poniendo las pilas en lo que a reconstruir la plantilla se refiere. Con Aubameyang renovado y siendo piedra angular del proyecto, Willian Borges como fichaje de lujo y Gabriel Magalhães en el punto de mira, Saliba, que costó 30 millones de euros, viene a ser el central referencia sobre el que construir la solidez defensiva no sólo del Arsenal actual, sino del futuro.

Perfil de William Saliba

Central de salida limpia de balón, buena conducción, talento a la hora de interceptar y una capacidad de concentración altísima; unas cualidades que le permitirán ser titular a poco que lo haga bien, por lo que las 630.000 libras que cuesta actualmente no suponen un impedimento para un jugador que, si bien es joven (apenas 19 años) y cometerá errores, a buen seguro dará muchísimas alegrías no sólo a los aficionados gunners, sino también a los usuarios de Biwenger que opten por hacerse con sus servicios, por lo que recomendamos muchísimo hacernos con él.

Su 1’92 de altura le convierten en un defensa veloz, con un notable juego aéreo y buena zancada, aunque quizá deba adquirir masa muscular si quiere competir en un ritmo tan vertiginoso como el de la Premier League.

Competencia en el puesto

Lo cierto es que Saliba no tendrá muchos problemas para hacerse con el puesto de titular por dos motivos: el primero es que Arteta suele utilizar un sistema de tres centrales, lo que abre una puerta extra en la posición; y, por otro lado, la nómina de zagueros de la que dispone el Arsenal en esa zona no es que destaque por su calidad, por lo que es de suponer que el técnico español partirá de que William Saliba y David Luiz sean titulares y el puesto de rotación se lo disputen entre MustafiHoldingSokratis e incluso Kolasinac, puesto que la presencia de Pablo Marí parece ser testimonial.

Recomendación fantasy

Dada la casi segura titularidad que acabamos de comentar y el precio irrisorio que supone hacernos con él, consideramos que acometer su fichaje es una garantía tanto en el aspecto de puntos como en el económico porque, en caso de que salga mal, la pérdida de dinero sería mínima. Quizá, cuando comience la Premier, su fichaje no suponga un desembolso mayor de un millón y medio. Puede convertirse en uno de los mayores chollos del mercado fantasy en este inicio de temporada.

Dejar una respuesta