Wolves 2018/19: Jorge Mendes y el imperio luso de la Premier League

Wolves 2018/19: Jorge Mendes y el imperio luso de la Premier League

241
Compartir
El Wolves fue campeón de la pasada Championship

Los campeones de la EFL Championship vuelven a la élite tras seis años en las divisiones inferiores del fútbol de las islas. La última aparición de los Wolves en Premier League data del 13 de mayo de 2012, cuando visitaron al Wigan Athletic y cayeron por 3-2 para finiquitar su descenso a la segunda categoría inglesa. Con Nuno Espíritu Santo en el timón y Jorge Mendes liderando en los despachos, el barco naranja y negro se lanza a la expedición de retorno a la competencia por prolongar su estancia en la Premier League.

Los del Molineux Stadium son la representación de lo agrandados que llegan los recién ascendidos a la Premier League. El poder adquisitivo de los monarcas de segunda división les ha permitido hacer incorporaciones de talle y clase comprobados para volver la permanencia un trabajo en un día ordinario en la oficina. Los Wolves, por supuesto, apuestan por buenos nombres y pretenden lucir en su reestreno en la categoría de honor.

La estrella: Rúben Neves

El cerebro, orquestador, organizador y armador. Rúben Neves jugó una temporada de clase pura en el ascenso de sus Wolves. Encargado de la distribución, del orden, la dinámica y las revoluciones del juego de Nuno Espíritu Santo, el mediocentro portugués está llamado a ser eso y algo más de peso para la causa acre: el equilibrio. Conocido por el entrenador luso, fue traído desde Porto con el fin de moldear un medio terreno joven y talentoso para afrontar la Premier League y el eventual retorno a la élite.

Con exquisita visión de juego y pase preciso y firme, así como un primer toque excepcional, Neves es la insignia de la aventura de los lobos y se espera una plena exhibición de su talento. Además, posee un valor Biwenger de 2.830.000 de euros.

La clave: Diogo Jota

Otro portugués en las filas, pero encargado de la magia, la velocidad y los espacios reducidos. Diogo Jota es un extremo que sacó la clase con sus botines, resolvió y apareció en momentos álgidos y de apremio para el equipo más portugués de Inglaterra. Desbordando, encarando y desequilibrando por ambos flancos, el ex jugador del Porto fue una de las grandes sensaciones del curso anterior, que ha sido su primera incursión en el  fútbol de Inglaterra. Un fijo para los Wolves cuyo valor en Biwenger asciende a 2.370.000 euros.

A seguir: Joao Moutinho

Sin lugar a duda, una de las mejores incorporaciones del campeón de la EFL Championship. Su llegada no era un tema esperado y el campeón de Europa no parecía salir de Mónaco, pero el reto inglés ha llegado para el experimentado internacional portugués de treinta y un años. La dupla que formará con Neves en el centro del campo será muy seria y puede rendir excelentemente a partir de la mezcla de experiencia y juventud de ambos elementos, así como con su balance, creatividad, control y solidez. Para contar con Moutinho en Biwenger, solamente hay que desembolsar 3.400.000 de euros.

Mercado de fichajes

Altas: Joao Moutinho (Mónaco), Raúl Jiménez (Benfica), Diogo Jota (Atlético), Willy Boly (Porto), Benik Afobe (Bournemouth), Léo Bonatini (Al-Hilal), Rui Patricio (Sporting Club), Jonny Castro (Atlético), Rúben Vinagre (Mónaco B), Joe Mason (Colorado Rapids).

Bajas: Benik Afobe (Stoke City), Barry Douglas (Leeds), Ben Marshall (Norwich), Harry Burgoyne (Plymouth), Jon Flat (Scunthorpe Utd.), Roderick Miranda (Olympiacos), Rafa Mir (UD Las Palmas), Prince Oniangué (Caen), Duckens Nazon (Sint-Truiden), Ming Yang-Yang (Jumilla), Aaron Collins (Colchester Utd.), Carl Ikeme (retirado).

Objetivo: meterse en el Top-10

Los Wolves son un equipo de renombre nacional en Inglaterra, pero deben ir paso a paso, mostrar solidez y trabajar incansablemente sobre la cancha para conseguir el objetivo primario: permanecer en la división de honor del fútbol inglés y luego optar a entrar entre los diez primeros. Nuno Espíritu Santo cuenta con un plantel serio que tiene fichajes importantes para desarrollar su idea y ser el recién ascendido más sólido.

Once posible del Wolves

Dejar una respuesta