Yoshinori Muto, ¿será la referencia de ataque que buscaba Rafa Benítez?

Yoshinori Muto, ¿será la referencia de ataque que buscaba Rafa Benítez?

36
Compartir
Yoshinori Muto, el delantero de Benítez en Biwenger

Yoshinori Muto es nuevo jugador del Newcastle. Se convierte en el quinto fichaje de las urracas este mercado de verano. El entrenador del Newcastle ha estado buscando un delantero durante todo el verano y parece haber conseguido finalmente a su hombre con la contratación de Muto.

Muto: Vida futbolistica

En su carrera relativamente corta, Muto solo ha representado a un puñado de clubes. Avanzó en las categorías juveniles en el FC Tokyo de la J-League, antes de partir para estudiar en la Universidad de Keio en 2010.

Al finalizar su licenciatura en economía en 2013, Muto firmó un contrato profesional en FC Tokyo. Su buena forma atrajo el interés del Chelsea, que presentó una oferta en 2015, antes de que se acordara su transferencia al Mainz 05. Durante su estancia en la Bundesliga, Muto ha anotado 23 goles en 69 partidos y se ha convertido en una gran referencia ofensiva para el fútbol europeo.

¿Cómo ha sido su carrera internacional? Yoshinori Muto también ha impresionado en el escenario internacional. El delantero ha participado en 25 partidos para su país, encontrando la porteria en 14 veces. Fue parte del equipo de Japón de la Copa del Mundo este verano.

Muto, durante un partido con Japón
Muto, durante un partido con Japón

¿Cómo encajará en el esquema de Rafa Benitez?

Benitez ha estado esperando un delantero este verano. En el delantero japones, ha encontrado un delantero que será más que capaz de liderar la línea en solitario, con su ritmo y poder que le permite jugar como un único delantero.

Pero también podría jugar de extremo o incluso jugar de segundo delantero, lo que le daría a Benitez cierta flexibilidad en las zona de ataque. Muto podría encajar perfectamente en el esquema del Newcastle, pero siempre acompañado por un delantero más físico y goleador.

Recomendación fantasy

Es un delantero con un perfil que le gusta al técnico español. Por lo tanto, contará con bastantes minutos en el ataque del Newcastle. Nuestra recomendación es que deberías ficharle si tienes opción de hacerlo, aunque seguramente hay otros perfiles más goleadores y que pueden sacar puntos regularmente.

Dejar una respuesta