Análisis: Emiliano Martínez, el nuevo cerrojo del Aston Villa

Análisis: Emiliano Martínez, el nuevo cerrojo del Aston Villa

Compartir
Emiliano Martínez, nuevo jugador del Aston Villa

El Aston Villa ha confirmado este miércoles el fichaje del portero argentino, Emiliano Martínez, por una cantidad que ronda los 20 millones de libras. Los villanos se aseguran así a un portero que conoce muy bien la Premier League tras jugar más de un lustro en el Arsenal y por fin cierra el debate que había en la portería. El meta argentino llega tras ganar la Community Shield y la FA Cup, siendo titular en ambos encuentros, con el Arsenal de Mikel Arteta.

Perfil de Emi Martínez

El argentino es un portero que destaca por su buena colocación bajo palos. No destaca mucho en el juego aéreo, pero bajo palos cuenta con una gran agilidad y con unos reflejos muy buenos. El juego de pies es mejorable, pero en los últimos meses con Arteta ha sido una de las cosas que ha ido puliendo. Es un portero que ha vivido a la sombra de Leno durante estos años, aunque siempre que ha sido titular ha rendido muy bien.

Su salida del Arsenal se debe a lo díficil que lo tenía en Londres, donde Leno se postulaba como el principal guardameta de Arteta por su buen juego de pies y por su solvencia bajo palos. Por ello, este paso al Aston Villa supone un reto importante para Emiliano Martínez, que por fin se postula como el primer guardameta del equipo.

Competencia en el Aston Villa

Lo cierto es que cuenta con una competencia bastante difícil. Tom Heaton era el guardameta titular del equipo, pero la lesión que sufrió el diciembre pasado en el ligamento cruzado ha obligado al Aston Villa a mover ficha. Kalinic y Nyland son los otros porteros del equipo, pero Dean Smith no cuenta con ninguno de ellos. Por tanto, la titularidad en esta primera parte de la temporada está asegurada para Emi Martínez.

Recomendación fantasy

Es un portero muy recomendable, con una gran regularidad en la puntuación Sofascore. Su situación fantasy varió a mitad de la pasada temporada con la lesión que sufrió Leno. Sin embargo, debido a la titularidad del alemán en la primera jornada, su valor de mercado se ha desplomado bastante, algo que le convierte en un chollo para estas jornadas que vienen. Sin lugar a dudas, Emiliano Martínez sería el portero titular de cualquier equipo fantasy.

 

Dejar una respuesta