Everton 2018/19: Europa a golpe de talonario

Everton 2018/19: Europa a golpe de talonario

351
Compartir
Pickford seguirá siendo la clave del Everton

El Everton de Marco Silva se ha dejado casi 60 millones de euros en reforzarse de cara a la próxima campaña. No es que sea una cifra desorbitada en el actual mercado de fichajes inglés, pero los Tofees han concentrado todos estos millones en solo dos jugadores, Ricarlison y Lucas Digne. Tras quedarse a solo una posición de Europa en la liga pasada, el Everton tendrá un nuevo asalto de cara a retornar a la UEFA Europa League.

La estrella: Theo Walcott

De sobra conocido en la Premier. Walcott es un clásico del fútbol inglés, ex del Arsenal, y buscándose en el Everton un paso adelante en su carrera desde hace seis meses, tras haber perdido mucho peso en el conjunto de Wegner. Veloz, muy veloz, inteligente y luchador. Además, tiene gol.

Es el segundo jugador del equipo con mayor valor en Biwenger, con un precio en el mercado actual de 3.410.000 de euros, asumible si buscas jugar con tres puntas, y no te puedes permitir gastarte un millonada en todos ellos.

La clave: Jordan Pickford

Todo aquel que haya seguido la actualidad inglesa en el Mundial Rusia 2018 sabe que el portero se ha revalorizado tras un excelente campeonato. En las últimas semanas sonó para el Chelsea como sustituto de Courtois, pero finalmente, defenderá los colores del Evertos hasta -por lo menos- enero.

Su valor de mercado en Biwenger es de 3.710.000 euros, el más caro de su equipo. Por la mitad de precio que David De Gea te podrías llevar a uno de los porteros que más puntos alcanzará en la Premier 2018-2019. Altamente recomendable.

A seguir: Lucas Digne

Su paso por el fútbol español ha sido malo, muy malo. El francés nunca logró ganarse a la afición del Barcelona, y fue solamente un parche para el descanso de Jordi Alba. Ahora el Everton apuesta por recuperar a aquel soberbio lateral, sólido atrás y muy participativo en ataque.

Su valor de mercado en Biwenger es de 2.290.000 euros. Es toda una incógnita si será titular de primera mano. Baines, mito del club, tenía en su poder hasta la fecha la titularidad, pero tras este gran desembolso por Digne, se abre la duda.

Lo lógico sería que Baines empezara en el once y acabara dejando paso a Lucas, que paulatinamente se irá haciendo con la titularidad.

Mercado de fichajes

Altas: Richarlison (Watford), Lucas Digne (Barcelona).

Bajas: Davy Klaassen (Warder Bremen), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Kevin Mirallas (Fiorentina), Henry Onyekuru (Galatasaray), Joel Robles (Betis), Wayne Rooney (DC United).

Objetivo: Europa

No sería ningún fracaso quedarse fuera de Europa teniendo en cuenta el gran nivel que hay en la Premier League, pero sin ninguna duda, jugar la UEFA Europa League es el objetivo que Marco Silva tiene en mente. O al menos, pelearla hasta el final.

Once Posible del Everton

Dejar una respuesta