La catástrofe del Manchester United en Biwenger

La catástrofe del Manchester United en Biwenger

Compartir
La caída del Manchester United en Biwenger

El despido de Mourinho como entrenador del Manchester United abre un nuevo frente en la Premier League, y es que el impacto que esto tiene afectará de dos maneras a una plantilla que se encuentra en la siguiente situación.

En lo referente a puntuaciones de los jugadores, Martial y Lukaku, con 82 puntos, aún quedan muy lejos de las principales figuras del campeonato como Hazard (170), Salah (152), Sterling (135) e incluso están lejos de un Agüero (115) que no ha jugado un solo minuto de los últimos cuatro partidos debido a la lesión que lo tiene en el dique seco y, de hecho, se codean con delanteros de equipos menores como Ayoze Pérez (79) o un Arnautovic (87) que se encuentra lesionado desde hace dos jornadas.

El mediocampo tampoco se encuentra mucho mejor, pues Pogba, su mejor jugador, sólo cuenta con unos mediocres 76 puntos, a la altura de Gueye (80), Barkley (73) o Höjbjerg, sólo que casi triplicando el precio de los dos primeros y casi quintuplicando el del centrocampista danés. De la defensa es mejor que no hablar, pues son el 5º equipos más goleado y sólo Young cuenta con unos correctos 70 puntos pero que no le colocan en el top 30 de zagueros del juego.

Valor de mercado del Manchester United en Biwenger
El Valor de Mercado del Manchester United ha caido más de un %

El segundo aspecto en el que podremos sentir este cambio es el económico, y es que comprar y/o tener a algún jugador de la plantilla de los red devils es una total pérdida de dinero, pero aconsejamos aguantar los primeros partidos con el nuevo técnico, sea interino o definitivo, con la esperanza de que los valores de mercado vayan al alza y tratar de sanear la pérdida lo máximo posible.

Para hacernos una idea de cómo ha decrecido el valor general del equipo y compararlo con otros, a principios de temporada oscilaba los 90 millones para no llegar a 70 hoy por hoy. El Arsenal se sitúa en casi 84; y el Wolverhampton, con una plantilla netamente inferior en calidad pero a tan solo un punto en la clasificación general de la liga, no llega a los 40 millones. Dados estos datos, parece más que evidente que cuanto más nos alejemos de jugadores procedentes del Manchester United, más cerca estaremos del éxito.

Dejar una respuesta