Harry Wilson busca su lugar en Premier League

Harry Wilson busca su lugar en Premier League

Compartir
Harry Wilson en clave fantasy

El buen trabajo de la dirección técnica del Bournemouth permitió el pasado verano hacerse con los servicios de Harry Wilson. El jugador, de 23 años, llegó a los cherries procedente del Liverpool. Su cesión costó menos de 3 millones al conjunto rojinegro. Poca sorpresa iba a ser su rendimiento, ya que venía avisando en el sub 23 de los reds (alcanzando los 32 goles y 14 asistencias en 60 partidos) y más tarde en el Derby County de Lampard. A parte fue convocado con Gales a los 16 años, batiendo el récord que había logrado Gareth Bale en su día.

Harry Wilson en clave fantasy

Harry Wilson está dejando gestos de calidad en su primera temporada de Premier League. El galés tiene un guante en su pie izquierdo y su posición en el campo a pierna cambiada, ha favorecido mucho al juego del técnico británico. Posee un gran disparo lejano y es bastante preciso en el balón parado, de hecho el propio centrocampista contaba en una entrevista que siempre se fija en Messi para realizar los libres directos. Su valor en Biwenger en julio de 2019 era una ganga, tasado en 700.000 mil libras, pero en aproximadamente dos meses ya había aumentado su precio cerca de los 3 millones.

Es cierto que su campaña (ahora con 138 puntos) ha sido irregular ya que su gran parte de su contribución en el equipo de Eddie Howe la plasmó en la primera vuelta de la liga. Fuera de casa es donde ha dejado sus mejores números (79, frente a los 59 en el Vitality Staidum), con una media de 5,3 puntos por encuentro, dejando atrás a jugadores más consagrados como Ake, Callum Wilson o Fraser.

Lo que queda claro es que Wilson es un talento aún por acabar de desarrollarse y solo el tiempo dirá si el futbolista marcará las diferencias en el Liverpool de Klopp (contrato hasta 2023) u otro club de la máxima categoría inglesa.

Dejar una respuesta