Crystal Palace 2018/19: los Eagles esperan no pasar apuros

Crystal Palace 2018/19: los Eagles esperan no pasar apuros

349
Compartir
Zaha y Townsend, los grandes del Crystal Palace

El Crystal Palace es uno de los equipos que luchan por no descender de la Premier League, a la que ascendieron en la temporada 2013/2014. Desde entonces, han pasado un buen número de entrenadores, pero Roy Hodgson parece ser el hombre indicado para llevar el proyecto. El equipo luchó por no descender la temporada pasada, principalmente por culpa de Frank de Boer, pero finalmente se recuperaron para terminar en un respetable undécimo puesto tras el nombramiento de Hodgson. Una temporada sólida sin angustias sería la tónica perfecta para el Crystal Palace.

La estrella: Zaha

Zaha ha sido el mejor jugador del Crystal Palace desde que se reincorporó al club en 2015 y ha sido crucial para su permanencia en la Premier League a lo largo de los años sin ninguna duda. La temporada pasada, marcó nueve goles y repartió 3 asistencias, cifras que ayudaron muchísimo a su crecimiento en Biwenger.

En Biwenger en las puntuaciones otorgadas por SofaScore obtuvo 192 puntos en las 29 jornadas disputadas. Consiguiendo una media de 6.6 puntos por partido.

 

La clave: Townsend

El jugador de los Eagles mejor puntuado de la temporada pasada. Con 221 puntos en SofaScore en las 36 jornadas que jugo. Participo en dos goles y repartio un total de 7 asistencias. Obtuvo una media cercana a la de Zaha.  Un jugador que en Biwenger cuesta cerca de los 2.5 millones, un precio bajo para un jugador por encima de los 200 puntos.

Townsend deberá seguir siendo fundamental para Roy Hodgson, y seguir con el nivel mostrado en la temporada pasada.

A seguir: Tomkins

El futbolista inglés es el jugador más destacado en la defensa de los Eagles. Sus grandes actuaciones le hace ser un seguro para Roy Hodgson, quien le considera un jugador insustituible.

Sus puntuaciones en SofaScore la temporada pasada no fueron tan buenas como las de Zaha y Townsend, pero el defensa central estuvo cerca de los 180 puntos.

Mercado de fichajes

Altas: Vicente Guaita (Getafe), Kouyaté (West Ham) y Max Meyer (libre).

Bajas: Diego Cavalieri (acaba contrato), Damien Delaney (acaba contrato), Lee Chung-Yong (acaba contrato), Yohan Cabaye (Al Nasr).

Objetivo: Permanencia

Su objetivo a corto plazo sigue pasando por la permanencia.

El mejor escenario es “hacer un Burnley” y obtener el séptimo lugar y conseguir billete para Europa.

Once Posible del Crystal Palace

Hodgson, en su mayor parte, usó una alineación 4-4-2 la temporada pasada, con Zaha como socio de Christian Benteke en la delantera. Sin embargo, Ruben Loftus-Cheek, cedido por el Chelsea y utilizado fuera de casa, regresó y deja a Palace sin un centrocampista izquierdo. Si Zaha es puesto en esa posición dejaría a Benteke sin el compañero de ataque.

La solución, por lo tanto, podría ser cambiar a un 4-2-3-1, lo que le da a Meyer un espacio en el medio y obtiene a Zaha y Townsend en las bandas.

En la portería, cuenta con tres porteros Hennessey, SperoniGuaita. El último en llegar parece ser el titular.

Defensivamente es un equipo ordenado. Aaron Wan-Bissaka, que impresionó a fondo la temporada pasada, seguirá en el lateral derecho.

El centro del campo es muy fuerte y el fichaje de Kouyate debería mejorar al equipo y darles la fortaleza que les faltaba.

El fichaje de Meyer también será esencial para crear oportunidades y para que Benteke, Zaha y Towsend metan los goles.

Dejar una respuesta